Continúan incendios forestales en sur de Australia

MELBOURNE (AP). Funcionarios advirtieron el martes que los incendios que devastaron este mes el sur de Australia podrían encenderse nuevamente cuando fuertes vientos y altas temperaturas barran la región más adelante durante esta semana, además de que actualizaron la cifra de muertos por los incendios a 210.

El consejo de seguros de Australia, entretanto, reportó miles de reclamos de pago por un total superior a 500 millones de dólares e daños por los incendios del 7 de febrero que calcinaron el estado de Victoria.

Aún continúan ardiendo en la región cuatro incendios grandes, y funcionarios advirtieron que se espera que aumente considerablemente la temperatura el viernes, acompañada de vientos fuertes.

"Es importante que la gente entienda que los acontecimientos del sábado negro no han concluido", dijo el comisionado de Servicios de Emergencia del estado de Victoria Bruce Esplin, refiriéndose a las conflagraciones del 7 de febrero. "La devastadora temporada de incendios continúa", señaló.

Cientos de incendios barrieron una zona amplia de Victoria cuando temperaturas récord cercanas a 47 grados Celsius (117 grados Farenheit), vientos de 100 kph (60 mph) y bosques áridos por años de sequía se combinaron para crear un infierno. La cifra confirmada de muertos subió el martes a 210 y se espera que aumente más mientras se identifican más restos de entre los escombros.

Los bomberos continuaban combatiendo incendios mientras se preparan para el esperado cambio de condiciones.

"Tenemos que realizar nuestro mejor esfuerzo para manejar la fatiga entre nuestra cuadrilla y seguir trabajando lo suficientemente fuerte para contener estos incendios y prepararnos para el viernes", dijo el jefe de la Autoridad de Bomberos del Condado Russell Rees.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes