EU Internacionales - 

Continúan lucha contra incendios forestales en Florida

PALM BAY, Florida, EE.UU. (AP). Un hombre acusado de detonar una bomba molotov en uno de los bosques de miles de hectáreas que se han incendiado a lo largo de la costa atlántica de Florida aceptó el jueves que podría haber comenzado un fuego accidentalmente.

Pero Brian Crowder, de 31 años dijo que había arrojado un cigarrillo desde su carro, no una botella llena de liquido inflamable.

"Creo que accidentalmente podría haber comenzado al arrojar un cigarrillo fuera de la puerta", declaró Crowder a una multitud de reporteros mañana del jueves cuando era conducido por la policía sujetado por grilletes.

Los bomberos lograron avances mayores contra el fuego el miércoles, suficientes para que las escuelas que habían permanecido cerradas por dos días reabrieran el jueves, la electricidad fue restablecida y muchos residentes volvieron a la zona donde 20 casas fueron destruidas y 140 estructuras resultaron dañadas.

Un total de 4.700 hogares permanecían sin electricidad al rededor del condado de Brevard, la noche del miércoles, después de que los policía cortaran el suministro eléctrico como una precaución. Quince personas se alojaban en albergues.

Los bomberos recibieron apoyo y equipo adicional para ayudar a contener el fuego, que ha quemado cerca de 3885 hectáreas (9.600 acres)en Palm Bay y Malabar.

"Llevamos una gran parte del trabajo hecho" declaró el jueves portavoz de la División Forestal, Todd Schroeder. "No ha habido mayores daños a las casas o propiedades".

Las autoridades arrestaron e interrogaron a Crowder el miércoles y declararon que esperaban imputarlo por iniciar un pequeño incendio en la zona de los incendios naturales mayores reportados en Florida.

En otras partes, diversos incendios forestales continuaban ardiendo en el estado. Un total de 10522 hectáreas(26.000 acres)permanecían encendidas la tarde del miércoles, según un reporte del departamento de manejo de emergencias.

FUENTE: Agencia AP