Continúan las protestas en la Olimpiadas: 5 detenidos

BEIJING (AP). Cinco activistas extranjeros fueron deportados el viernes tras escalar un edificio emblemático de Beijing y desplegar un cartel que proclamaba "Libertad para Tíbet" y que cubría un anuncio publicitario de las Olimpiadas.

El grupo Estudiantes para un Tíbet Libre dijeron que los manifestantes _ tres estadounidenses y un canadiense _ fueron detenidos por la policía tras colgar el cartel en la nueva sede de la Televisión Central de China, que sigue en construcción y forma de una "z" retorcida.

Tomas de la cadena británica de televisión Sky News mostraron a los activistas envueltos en banderas tibetanas y colgados de cuerdas mientras desplegaban el cartel de 6 metros. la policía retiró rápidamente el cartel.

Los activistas seleccionaron el edificio de la Televisión Central de China por representar el uso de los medios de comunicación estatales por parte del gobierno para difundir su propaganda, dijo el vocero del grupo, Kurt Langer.

"Intentan blanquear su récord de los derechos humanos y ofrecer al mundo una imagen agradable cuando, de hecho, detrás de esa fachada se oculta una fea realidad y la situación en el Tíbet es la peor en mucho tiempo", dijo Langer a The Associated Press en una entrevista telefónica.

La Oficina de Seguridad Pública de Beijing dijo en un fax que los manifestantes "participaron en actividades que violan la legislación china". La policía les ordenó que abandonen el país, agregó.

La directora del grupo, Kate Woznow, confirmó que los cinco activistas fueron deportados el viernes por la noche.

Otros activistas extranjeros que se manifestaron con anterioridad en protesta por la situación en el Tíbet fueron rápidamente deportados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes