Controlados los incendios en el noreste de Atenas

ATENAS ( AFP). Los bomberos lograron controlar en la noche del lunes a hoy martes los incendios que han arrasado unas 20,000 hectáreas de bosques desde el viernes en el noreste de Atenas, pero los fuegos seguían devastando otras regiones de Grecia, indicaron los bomberos.

" La situación ha mejorado mucho, ya no hay ningún foco activo en la región de Atenas", precisó una portavoz de los bomberos a la AFP.

" Los equipos antiincendios se mantienen en el terreno para frenar cualquier reactivación eventual del fuego", añadió.

Una parte de las fuerzas aéreas de lucha contra los incendios llegaron el martes por la mañana a la región del monte Kithaironas, a unos 70 km al oeste de Atenas, y a la isla de Eubea (este), donde los incendios seguían activos aunque no amenazaban ninguna zona habitada, indicó la portavoz.

Más de 500 bomberos y medios aéreos enviados por Francia, Italia, Austria, Chipre, España y Turquía lucharon contra los incendios en la región de Atenas.

Atizados por vientos de fuerza 7 en la escala de Beaufort (de 50 a 60 km/h), estos incendios han sido los peores desde los de agosto de 2007, que causaron 77 muertos y asolaron 250,000 hectáreas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes