Tegucigalpa Internacionales - 

Convocan en Honduras a concurso de fotografía "Por ser Niña"

La organización Plan Internacional convocó hoy al concurso Premio Nacional de Fotografía "Por ser Niña" Honduras 2016 como parte de un movimiento global en el que competirán 13 países de Latinoamérica en los que la institución tiene presencia.

El concurso es auspiciado por Plan Internacional Honduras, en conjunto con la Secretaría de Educación del país centroamericano y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

La convocatoria fue hecha por la directora de Plan Internacional en Tegucigalpa, Belinda Portillo, quien explicó a Efe que el concurso incluye las categorías profesional, aficionado e infantil con fotografías dedicadas al tema de la niñez.

El objetivo del concurso es "dar a conocer la situación de las niñas, cómo viven y sus derechos", y el "único límite" para todos los participantes "es el cielo", añadió Portillo.

La coordinadora del Comité de Género del COHEP, Aline Flores, destacó la importancia de proteger a las niñas hondureñas y dijo que "si no educamos a la niña y a la mujer no vamos a tener la familia que queremos".

" No podemos tener familias exitosas con sociedades que fracasan ", expresó Flores al invitar a los hondureños a que participen en el concurso.

Las mejores fotografías serán seleccionadas por un jurado experto en la temática y los ganadores podrán participar en el concurso regional latinoamericano a través de las redes sociales.

Plan Internacional indicó además, en un comunicado, que la idea es que las fotografías reflejen "los rostros y situaciones de las niñas hondureñas en el goce de sus derechos de una manera digna, respetuosa, libre, feliz y empoderada".

Añade que el premio es parte del movimiento global "Por ser Niña" liderado por Plan Internacional, " cuyo propósito es luchar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas ".

" Por ser Niña busca transformar las relaciones de poder para que las niñas en todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir y desarrollarse plenamente ", indicó Plan Internacional.

La fecha de cierre para el concurso es el 26 de agosto a las 17.00 hora local de Centroamérica (23.00 GMT).

Los interesados en participar pueden entregar sus fotos en las oficinas de Plan Internacional en Tegucigalpa o enviarlas a la dirección electrónica [email protected] .

En América Latina Plan Internacional está presente en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

FUENTE: EFE