Corea del Norte llama "secuaz" de EEUU al jefe de la ONU

Corea del Norte acusó el jueves al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz que representa a Estados Unidos", después de que el jefe de la organización internacional asegurara que las sanciones son esenciales para presionar a Pyongyang.

La misión diplomática norcoreana ante Naciones Unidas había emitido un comunicado en el que se quejaba de los "comentarios temerarios" realizados por Guterres durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, la semana pasada.

En la conferencia, Guterres elogió al Consejo de Seguridad por su éxito al imponer sanciones a Corea del Norte, y agregó: "en mi opinión, es absolutamente esencial mantener la presión".

"Esto no es más que un sofisma absurdo e inapropiado para su deber como secretario general de las Naciones Unidas y solo nos hace pensar si es un tipo de secuaz que representa a Estados Unidos", expresó la misión de Corea del Norte en el comunicado.

El régimen de Kim Jong Un afirma que Estados Unidos es el responsable de la crisis en la península coreana y que las pruebas de misiles y armas nucleares son una forma legítima de autodefensa.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7