Correa da apoyo de Ecuador a Hollande y a los "nuevos vientos"

QUITO, ( AFP). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deseó suerte al mandatario electo de Francia, François Hollande, y dijo que puede contar con el apoyo de su país.

" Queremos muchísimo a Francia. Muchísima suerte al gobierno socialista de François Hollande, y él sabe que puede contar con nosotros", declaró Correa en su informe semanal de labores.

Señaló que el pasado jueves "pudimos hablar" con Hollande para felicitarle por su elección y añadió que "nuevos vientos soplan por Francia. Yo creo que por toda Europa"." En Bélgica también llegó un gobierno socialista", agregó Correa.

El pasado lunes, Ecuador felicitó a Hollande y dijo que su triunfo refleja el deseo de cambio de los franceses.

La cancillería " felicita por su victoria al presidente electo de Francia, François Hollande, como expresión del triunfo de la democracia en el hermano país y su pueblo que 'ha elegido el cambio'", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Asimismo, manifestó su " profundo deseo de fortalecer las relaciones diplomáticas bilaterales y profundizar los lazos de amistad con el nuevo gobierno socialista francés".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7