Correa advierte con demandar a diario estadounidense

QUITO ( AP). El presidente Rafael Correa reiteró hoy sábado que iniciará acciones legales contra el diario estadounidense The Wall Street Journal en caso de que no rectifique una información publicada en ese medio sobre supuestas vinculaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

" Se le ha mandado una carta por cancillería al Wall Street para que rectifique la información o caso contrario demandaremos al Wall Street porque ya basta de tanta mentira", dijo el mandatario durante un programa radial.

Correa aseguró que Mary Anastasia O'Grady, autora del artículo de opinión titulado 'Los amigos ecuatorianos de las FARC', " siempre apoyó a Colombia" y la calificó como una periodista de " mentalidad de extrema derecha".

La publicación de O'Grady, difundida el lunes, se basa en supuestos documentos encontrados en computadores del extinto jefe rebelde Raúl Reyes, abatido en marzo del 2008, durante una incursión militar colombiana a una base guerrillera clandestina instalada en territorio ecuatoriano.

El artículo menciona que " el ordenador contiene correspondencia que detalla una cómoda relación (de las FARC) no solo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sino también con el presidente de Ecuador, Rafael Correa".

Añadió que los documentos encontrados son una " fuerte evidencia" de que el presidente Correa " ha estado apoyando activamente a la guerrilla".

Según Correa, " la misma periodista reconoce que publicó el artículo enojada porque (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama llamó al presidente" de Ecuador para felicitarlo por su reciente triunfo en un proceso electoral que extiende su mandato por cuatro años más.

" Colombia tiene periodistas de extrema derecha, incondicionales con Colombia. Estamos en una lucha de comunicaciones", afirmó el gobernante tras cuestionar a los medios de comunicación locales que reprodujeron el informe de O'Grady.

Adjudicó el hecho a " una campaña de rumores" que, según dijo, surgió luego de que Ecuador demandara internacionalmente a Colombia por el supuesto " asesinato" del compatriota Franklin Aisalla, el día del ataque militar colombiano.

El gobierno sostiene que un estudio forense determinó que Aisalla falleció a consecuencia de siete golpes en la cabeza y no por acción del bombardeo.

Ecuador y Colombia interrumpieron sus relaciones diplomáticas desde el 3 de marzo del 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes