Correa advierte a hermano no podrá contratar con el Estado

QUITO (AP). El presidente Rafael Correa advirtió este viernes a su hermano Fabricio que no puede suscribir ningún contrato con el Estado mientras él siga en el gobierno.

El diario oficial El Ciudadano dijo que el mandatario señaló que "mientras yo sea Presidente, mi hermano no podrá hacer contratos con el gobierno central".De acuerdo con la ley, los familiares de funcionarios públicos, incluidas las más altas autoridades, no pueden realizar contratos con el Estado, pese a lo cual las empresas de Fabricio siguieron trabajando para instituciones estatales 31 meses después de que su hermano asumiera el poder.

A inicios de septiembre de 2009, el presidente Correa dispuso la terminación inmediata de los contratos de su hermano con el Estado, lo que desencadenó una disputa pública entre ambos.

El gobierno anunció la semana pasada que la empresa brasileña OAS ganó un concurso para terminar de construir la presa hidroeléctrica Baba, pero poco después Fabricio señaló que él tenía representación de esa compañía en Ecuador.

En sus declaraciones a El Ciudadano, el mandatario expresó su "total rechazo e incredulidad acerca de estas afirmaciones" de su hermano.

"Mientras la ley exista, hay que cumplirla, y claramente prohibe a los familiares hasta cierto grado de consanguinidad y cercanía ... contratar con el Estado", dijo el Presidente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes