Correa: confirmarán registros de calidad extranjeros alto nivel

QUITO (AP). El presidente Rafael Correa informó el sábado que dispuso la homologación inmediata de los registros sanitarios en productos alimenticios y farmacéuticos que ya tengan la acreditación de países con altos controles de calidad como Estados Unidos y Alemania.

"Si ya vienen (los productos) con registro sanitario de la FDA de Estados Unidos, enseguida se le otorga el registro sanitario de Ecuador", afirmó Correa tras cuestionar los excesivos trámites "burocráticos" que se deben cumplir en el Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez para obtener la autorización en el país andino.

En su programa sabatino "Diálogo con el presidente", Correa rechazó las "trabas" que considera constituyen los requisitos impuestos por el organismo de control de calidad ecuatoriano porque generan pérdidas económicas al país.

"No nos creamos más sabidos que el resto del mundo", agregó.

Mediante decreto ejecutivo, el mandatario también dispuso que la renovación del registro sanitario, trámite obligatorio cada cinco años, se realizará "automáticamente" y sin costo.

Otros productos que podrán obtener la homologación inmediata de su registro sanitario serán lo que cuenten con registro en Brasil, Argentina, Cuba y Chile.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes