Correa critica pero respeta prohibición de corte electoral

QUITO ( AP). El presidente Rafael Correa cuestionó una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que le prohibe promocionar durante sus programas sabatinos de radio y televisión el voto positivo en la consulta popular del 7 de mayo.

" ¿Cuáles son los recursos públicos que se utilizan que no sea mi garganta?", preguntó Correa en el programa " Diálogo con el presidente".

El CNE desestimó los pedidos de sectores de oposición para que el mandatario suspenda los enlaces sabatinos mientras se realiza la consulta popular, pero prohibió que los recursos públicos sean utilizados para la campaña del gobernante en favor del referendo, por lo que sus intervenciones en ese tema serán limitadas.

Aclaró que aunque " no compartimos en absoluto" la resolución del CNE " vamos a cumplir a cabalidad" la decisión.

El gobernante consideró que la prohibición fue tomada por el organismo electoral debido a la " presión de la oposición ... que tiene terror de lo que diga el presidente".

La consulta popular que se realizará el 7 de mayo y los votantes deberán contestar 10 preguntas planteadas por el Ejecutivo.

De ellas, cinco se refieren a enmiendas constitucionales por lo cual formarán parte de un referendo, mientras que las otras cinco se presentarán como una consulta popular, debido a que, de ser aprobadas, generarían cambios legales simples.

Correa dijo que en caso de que la población respalde un cambio en la función judicial se buscará aplicar el modelo brasileño para la modernización del sistema de justicia, para lo cual se cuenta con la asesoría de la empresa Splenda de ese país.

Mencionó, por ejemplo, que el modelo vigente en una región de Brasil,además de realizar las notificaciones judiciales vía internet, alerta a los jueces sobre las causas que prescribirán y que debe priorizar, con lo que se evitaría la caducidad de la prisión preventiva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes