Correa: "después de Zelaya quieren desestabilizarme a mi"

QUITO ( AFP). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó hoy sábado que su gobierno " es el próximo al que quieren desestabilizar" después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, según informes de inteligencia que dijo tener en su poder.

" Tenemos algunos estudios de inteligencia que dicen que despúes de Zelaya el próximo soy yo -por determinadas condiciones del país- al que quieren desestabilizar", afirmó Correa en su programa semanal.

El jefe de Estado habló sobre la existencia de " una orquestación internacional que trata de hacerle daño a su gobierno".

Asimismo, relacionó las denuncias ventiladas desde Colombia sobre sus supuestos nexos con las FARC con "una arremetida de medios nacionales e internacionales" contra él.

"¿Ustedes creen que el video del Mono Jojoy, lo del diario de Reyes, todo es casualidad? Es una orquestación que trata de hacerle daño a nuestro gobierno", sostuvo.

El mandatario aludió así a la divulgación de un video y un manuscrito atribuidos a jefes rebeldes de las FARC, en que se habla de un supuesto aporte económico de esa guerrilla a su campaña en 2006.

En un comunicado difundido esta semana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron cualquier contribución financiera a la candidatura del presidente ecuatoriano y vincularon esa denuncia con una manipulación de Washington y Bogotá.

" En todo caso hay una arremetida externa para desestabilizar al gobierno, y una arremetida interna también...la agresividad de los medios de comunicación en los últimos días ha sido terrible", indicó Correa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes