Correa se disculpa con hombre detenido en Ecuador

QUITO ( AFP). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó el jueves con un hombre a quien persiguió por la calle por haberle hecho un gesto obsceno, y ordenó excarcelarlo tras denunciar que los " policías lo detuvieron y maltrataron" sin su consentimiento.

" Quiero expresar mis sinceras disculpas a Carlos Julio Solano (...) por el maltrato de que ha sido objeto. Él cometió un error, pero el Estado ha cometido un error mayor", dijo Correa a la prensa en el palacio presidencial.

Correa negó que hubiera ordenado el arresto de Solano, a quien un grupo de agentes subió por la fuerza a una camioneta luego de que el propio mandatario bajara sorpresivamente de su vehículo y localizara al presunto infractor en un taller de mecánica, el miércoles en la ciudad de Machala (suroeste).

" Lo que resulta intolerable, se me cae la cara de vergüenza, es ver las fotos hoy (de la detención) en los principales periódicos. A nadie, por delito que haya cometido, se lo puede tratar de esa manera. Me siento abochornado de que eso suceda en nuestro gobierno", agregó.

El presidente aseguró que una vez supo de la captura ordenó liberar al acusado, y exigió sancionar a los uniformados que " aún utilizan estos métodos" violentos.

Mientras, el comandante de la Policía, Freddy Martínez, dijo que los cuatro agentes comprometidos se encuentran bajo investigación.

Desde que asumió la presidencia en enero de 2007, Correa, un economista de izquierda, se ha visto envuelto en varios incidentes por supuesto irrespeto a su investidura, con saldo de al menos cinco detenidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes