Correa "dolido" por declaraciones de Ingrid Betancourt

QUITO (AP). El presidente Rafael Correa confesó sentirse "dolido profundamente" por declaraciones de la ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, quien expresó que aprobaba la incursión militar colombiana a territorio ecuatoriano para atacar un campamento rebelde.

"Nos han dolido profundamente las palabras de Ingrid Betancourt al justificar el bombardeo traidor, el bombardeo desleal que sufrió nuestra patria el 1 de marzo por parte del gobierno colombiano", señaló Correa el miércoles durante un acto de apoyo a los emigrantes.

Consideró que "nadie puede justificar la agresión que recibió nuestra patria aquel 1 de marzo de 2008 por parte de un gobierno que no conoce los elementales principios del derecho internacional, peor aún la lealtad que se debe a pueblos hermanos".

La acción, en la que murió Raúl Reyes, alto jefe de las FARC y otras 24 personas, derivó en la decisión de Ecuador de romper sus relaciones diplomáticas con Colombia que se mantiene hasta ahora.

"Entendemos el sufrimiento que ha pasado Ingrid Betancourt en seis años de cruel prisión, de cruel privación de su libertad, nos alegramos muchísimo, como el que más, por su libertad", indicó Correa.

El martes, Betancourt manifestó en una entrevista su apoyó el bombardeo colombiano efectuado en suelo de Ecuador.

"Si Colombia tiene la certeza de que las FARC están en otro país y en ese país no hay la posibilidad de que se cumpla con lo que se debe hacer - que es parar esa presencia ahí - pues creo que al final de cuentas 'sí'", respondió al ser consultada si apoyaba esa acción militar.

"Obviamente, lo ideal hubiera sido que se hubiera contado con el gobierno de Correa, que se hubiera advertido, que hubiera sido una operación conjunta, pero muchas veces lo que sucede es que no hay confianza entre los mandatarios", añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes