Correa revela juicios y deportación para migrantes corruptos

QUITO (AP). El presidente Rafael Correa advirtió el sábado que pedirá la deportación de los ecuatorianos que, acogiéndose a un programa que facilita el retorno de migrantes, introdujeron al país vehículos de lujo sin pagar aranceles para negociarlos internamente.

El mandatario dijo en su programa radial sabatino que a través de la aduana se detectó a personas que trajeron autos de marcas como Mercedes Benz, declarados con valores de hasta 20,000 dólares, pero luego "los vendían y se regresaban" al país de residencia.

"Vamos a seguir esos juicios y vamos a pedir la deportación de estos malos ecuatorianos ... que se aprovecharon para estafar al Estado y cometer actos de corrupción", agregó.

Correa dispuso al director de las aduanas oficializar las denuncias para a través de la cancillería solicitar la deportación " para que esto no quede en la impunidad".Añadió que los vehículos detectados han sido incautados, aunque no detalló los países de los que provenían.

El gobierno impulsa el programa "Bienvenidos a Casa", que otorga beneficios a los migrantes que deseen retornar voluntariamente al país como, por ejemplo, el no pago de impuestos para el ingreso de su vehículo, menaje y equipo relativo a la profesión que ejerce en el exterior.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada