Correa viaja el lunes a Venezuela para cumbre del ALBA

QUITO (AFP). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó el sábado que viajará este lunes a Caracas para participar en la cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que coincidirá con los diez años de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

"Me han invitado a la reunión del ALBA", dijo el mandatario en su informe semanal de labores y agregó que tras la cumbre del lunes partirá a la ciudad venezolana de Cumaná para un encuentro con su homólogo Hugo Chávez, con quien evaluará la marcha de los acuerdos de cooperación entre los dos países.

Correa dijo que Cumaná será sede de la cita bimensual "que hemos establecido con el presidente de Venezuela y nuestros equipos para ver cómo van los diferentes convenios bilaterales".

"No vamos a dejar que como siempre nos engañe una burocracia; nosotros firmamos muchos convenios y después no se hace nada. Hay cosas que marchan bien y hay cosas donde hay problemas", declaró.

Los gobiernos de Chávez y Correa, amigos y aliados, mantienen una serie de acuerdos de cooperación como el intercambio de petróleo ecuatoriano por combustibles venezolanos.

Además, la petrolera estatal venezolana PDVSA mantiene una alianza estratégica con su par Petroecuador, que contempla la construcción de una importante planta petroquímica en Ecuador.

Ecuador aún no forma parte del ALBA, integrada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras y Venezuela y creada en 2004 en contraposición al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) de iniciativa estadounidense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes