Correa niega haber discutido con Uribe

QUITO ( AFP). El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, negó el jueves haber mantenido una discusión con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, a raíz del proceso penal en Ecuador contra el candidato presidencial Juan Manuel Santos, durante la cumbre Unión Europea-América Latina en Madrid.

Correa atribuyó la versión a medios de prensa, y aseguró que el encuentro que mantuvo con Uribe durante el cónclave fue cordial.

" Ya no solo que distorsionan la noticia, sino que se la inventan", afirmó a su regreso de Madrid, subrayando que no hubo " cruce de palabras" con Uribe.

" Se inventaron un cruce de palabras y eso es absolutamente falso", insistió a periodistas.

Durante la cumbre del lunes y martes, Correa justificó la investigación judicial por el bombardeo colombiano contra una base clandestina de la guerrilla FARC en Ecuador, el 1 de marzo de 2008, que involucra a Santos, entonces ministro de Defensa.

Por su parte, Uribe llamó a proteger al candidato oficialista de derecha, reiterando que Colombia desconoce la competencia de la justicia ecuatoriana para juzgarlo.

Santos afronta acusaciones de asesinato en Ecuador derivadas del ataque que dejó 25 muertos, incluyendo al jefe de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista), Raúl Reyes, y en su contra hay una orden de arresto.

A raíz del bombardeo, Ecuador rompió relaciones con Colombia, restablecidas luego a nivel de encargados de negocios en noviembre pasado.

La justicia ecuatoriana anunció la semana pasada que se dispone a notificar al candidato de la causa judicial. Previamente, la Fiscalía anunció que pedirá su extradición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes