Correa ofrece erradicar desnutrición infantil en cinco años

QUITO ( AP). El gobierno ecuatoriano aspira eliminar la desnutrición infantil en cinco años con la aplicación de un plan agresivo que incluye subsidios para las madres, anunció el sábado el presidente Rafael Correa.

" Se le va a pagar a la madre para que vaya a dar a luz a un centro de salud adecuado y para que seis veces al año lleve al niño a un subcentro de salud y se garantice que no va a estar desnutrido", dijo el mandatario durante el programa radial sabatino "Diálogo con el presidente", que fue grabado la víspera debido a la participación de Correa en la sesión de la OPEP.

Añadió que en este año se han destinado unos 80 millones de dólares para un plan que busca " eliminar totalmente la desnutrición" que calificó como " un crimen social" que resta competitividad a los menores.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Jeannett Sánchez, afirmó en el mismo espacio que debido a la desnutrición " perdemos la cuarta parte de nuestra sociedad y nos cuesta a nosotros mismos porque la sociedad tiene que hacerse cargo" de los gastos posteriores en salud pública.

Correa mencionó que otra de las medidas aplicadas por el régimen es la prohibición para que en las instituciones educativas se expenda comida chatarra.

Según datos del ministerio de Desarrollo Social, unos 350,000 niños padecen desnutrición crónica en Ecuador, equivalente al 22% de la población infantil.

El Plan denominado Intervención Nutricional Territorial Integral (INTI) contempla una inversión total de 4,700 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes