Correa dice que propios compañeros mataron indígena

QUITO ( AP). El presidente Rafael Correa afirmó este sábado que un indígena que murió durante manifestaciones antigubernamentales fue víctima de sus propios compañeros que disparaban perdigones a la policía.

En su programa de radio de los sábado Diálogo con el Presidente, Correa dijo que la autopsia demostró que el profesor Bosco Wizuma de una comunidad indígena falleció por un impacto de perdigón en la cabeza, procedente de una carabina, un tipo de arma que no utiliza la policía.

" El compañero Bosco Wizuma cayó por los perdigones de sus propios compañeros irresponsables y violentos", afirmó.

Correa señaló que los dirigentes indígenas que convocaron a las protestas estaban demandando la venida de observadores de la Organización de Estados Americanos, y de las Organización de Naciones Unidas.

" Que vengan nomás para mostrarles el perdigón y quiénes dispararon", manifestó Correa.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador convocó desde inicios de semana a una movilización en rechazo a las leyes de agua y minería que impulsa el gobierno y que sostienen, privatizaría el recurso y generarían daño ambiental.

La medida derivó en protestas y bloqueos de carreteras en las provincias amazónicas de Pastaza y Morona Santiago, durante las cuales, en un despeje por parte de la policía, se produjeron incidentes violentos en los que murió Wizuma y 40 policías resultaron heridos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes