Correa rechaza nueva multa a su campaña por la reelección

QUITO (AFP). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó la multa que le impuso el Consejo Nacional Electoral por infringir nuevamente el reglamento para las elecciones del 26 de abril, en las que buscará su reelección, dijo en declaraciones difundidas hoy miércoles.

"Me parece un poco triste la posición del Consejo Nacional Electoral. Les trabajaron tan bien sicológicamente cierta prensa y cierta oposición que ahora están más sesgados", sostuvo el gobernante a una cadena de televisión de la ciudad de Cuenca.

El martes el CNE resolvió sancionar a Correa con 650 dólares por considerar que el mandatario se refirió a sus rivales el sábado en su programa de radio y TV, un espacio en el que está prohibido hacer campaña electoral.

"Se refirió a candidatas y candidatos inscritos y calificados para estas elecciones, acto que transgrede lo dispuesto en la ley", explicó el presidente del CNE, Omar Simon.

"En el caso de reincidir en estos hechos, el Consejo dispondrá la prohibición de la emisión del enlace sabatino", agregó.

Correa advirtió que no suspenderá la transmisión de los sábados, en las que informa de sus actividades semanales, porque "no es un hecho político electoral, sino un deber sagrado".

"¿Pero por qué vamos a suspenderlos? (...), ¿porque los demás (candidatos) son unos mediocres que reconocen la gestión del gobierno y saben que si informo vamos a tener más apoyo?", cuestionó el gobernante.

Hace casi un mes el CNE prohibió la difusión de una cuña oficialista. La ley electoral prohíbe el uso de recursos privados para la publicidad y de bienes públicos con fines proselitistas.

Correa domina las preferencias electorales con un 53% de las intenciones de voto, muy por delante del ex mandatario Lucio Gutiérrez y el magnate Alvaro Noboa, que se disputan el segundo lugar con el 13% y el 11% respectivamente, según la firma encuestadora Santiago Pérez, contratada por el gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes