Quito Internacionales - 

Correa recibirá bastón de comunidades indígenas

QUITO ( AP ). El presidente Rafael Correa recibirá el domingo el bastón de mando de las comunidades indígenas, en la víspera de la toma de posesión oficial, en el que se espera la presencia de los mandatarios de Venezuela y Bolivia.

Galo Mora, secretario particular de Correa, confirmó hoy viernes en Canal Uno que en Hugo Chávez, Evo Morales y la Premio Nobel de la Paz 1992 Rigoberta Menchú fueron invitados a la comunidad indígena La Chimba, a unos 50 kilómetros al norte de Quito, donde Correa recibirá el bastón de mando por parte de los indígenas, una tradición de investidura popular de esas comunidades.

Dijo que también se realizará la inauguración de la " casa histórica de Tránsito Amaguaña ", una reconocida líder indígena que murió a mediados de mayo y que se destacó por su lucha por la búsqueda de equidad y derechos para los aborígenes y campesinos ecuatorianos.

El lunes, Correa será posesionado oficialmente ante la Asamblea Nacional ante no menos de 11 mandatarios invitados, e iniciará un nuevo mandato que terminará en 2013.

En enero del 2007 cuando Correa asumió el poder por primera vez, también recibió ante Chávez y Morales como invitados, el bastón de mando de los indígenas en la localidad de Zumbahua, en el centro de Ecuador.

FUENTE: Agencia AP