Correa niega tener vínculos con guerrilla de las FARC

QUITO (AFP). El presidente Rafael Correa negó rotundamente hoy sábado tener algún vínculo con las FARC, tras la divulgación de un video incautado por Colombia a la guerrilla, en el que uno de sus jefes dijo que el grupo ayudó a financiar la campaña electoral del mandatario ecuatoriano.

"En lo personal, yo ni siquiera conozco a alguien de las FARC", declaró Correa y subrayó que pedirá a una comisión civil que investigue el asunto,

Al presentar su informe semanal de labores en la localidad andina de Chunchi (sur).

El gobernante tildó de "cantinfladas" y "barbaridades" a la serie de denuncias de Bogotá que tratan de vincularle con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista).

Correa señaló que pedirá a una comisión civil que investigue si su campaña fue financiada con recursos del grupo rebelde, tal como afirmó el jefe militar insurgente Jorge Briceño en el video incautado por la Policía en Bogotá y cuya autenticidad fue confirmada el jueves por el fiscal de Colombia, Mario Iguarán.

Esa comisión creada por Correa indaga además el ataque militar colombiano contra un campamento clandestino de las FARC en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos y provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes