Correa viajará a Washington y Honduras, por Zelaya

QUITO (AP). El presidente Rafael Correa viajará a Washington para participar en la Asamblea General Extraordinaria de la OEA y luego partirá a Honduras dentro de sus gestiones para buscar la restitución del presidente hondureño Manuel Zelaya en el cargo, confirmó el viernes la presidencia.

El mandatario ecuatoriano tiene previsto partir de Ecuador hoy sábado en la noche, según anunció la secretaría de prensa de la presidencia, al convocar a periodistas a acompañar al mandatario en su periplo.

Antes de que se confirmara su viaje, Correa había dicho a una radio local de la provincia sureña de El Oro, "yo estaré donde me necesiten".

Declaró que "el gobierno de facto está enfrentando un aislamiento internacional total ... tiene las horas contadas", en referencia a los protagonistas del golpe del fin de semana que sacó del poder a Zelaya y designó a Roberto Michelleti como presidente.

La acción fue rechazada por la comunidad internacional.

"Es increíble, nunca antes se ha dado esto en la historia de América Latina, la unanimidad y la decisión para condenar ese golpe", resaltó Correa.

No se informó la fecha de retorno al país del mandatario ecuatoriano.

En la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos(OEA) está previsto que los delegados de los países reciban el informe del viaje del secretario general José Miguel Insulza a Honduras y sus gestiones por buscar la restitución de Zelaya.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes