Corte Europea debate tema de matrimonio homosexual

La Corte Europea de Justicia inició el martes un debate sobre la posibilidad de reconocer matrimonios homosexuales en países de la Unión Europea donde ello no es legal.

La audiencia en Luxemburgo fue convocada luego que la corte constitucional de Rumania le pidió a la corte europea intervenir, en medio de un recurso judicial presentado en Rumania por una pareja rumana-norteamericana que desea que su unión del 2010 sea reconocida. Rumania es parte de la UE pero los matrimonios del mismo sexo no son reconocidos allí.

Iustina Ionescu, una abogada rumana, dijo ante el tribunal que el matrimonio de la pareja debería ser reconocido en base al principio del libre traslado de personas dentro de la unión.

"Tenemos confianza en la sabiduría de los magistrados europeos, de que estarán en capacidad de tomar una decisión en nuestro favor, para corregir las injusticias en Rumania”, declaró Adrian Coman, que lleva desde el 2012 tratando de que su matrimonio con el estadounidense Claibourn Robert Hamilton sea reconocido.

Sin embargo, representantes de Rumania, Hungría, Polonia y Estonia declararon ante el tribunal que no desean que la palabra “cónyuge” abarque a parejas del mismo sexo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7