Corte turca acusa a Sarah Ferguson por imágenes de orfanatos

ANKARA (AP). Un tribunal turco interpuso cargos el jueves contra la duquesa de York por filmar en secreto orfanatos en Turquía.

La corte acusó en ausencia a Sarah Ferguson de ir "contra la ley al adquirir tomas y violar la privacidad" de cinco niños. Si es declarada culpable enfrenta 22 años y medio de cárcel como máximo. No se ha fijado una fecha para el juicio.

Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés de Gran Bretaña, realizó un viaje encubierto a Turquía en 2008 con el fin de examinar orfanatos para un programa de la televisión británica. Las imágenes grabadas en secreto y difundidas posteriormente parecían mostrar a niños amarrados a sus camas o dejados en cunas en un orfanato cerca de la capital, Ankara.

Se desconoce por qué pasaron tres años antes de que se interpusieran cargos contra Ferguson.

La Oficina de Asuntos Internos de Gran Bretaña rechazó decir si se ha solicitado la extradición de Ferguson, pues argumentó que su política es no hacer declaraciones sobre casos en particular. La Oficina de Asuntos Exteriores dijo que esperaba que se "cumplieran los más altos estándares legales y judiciales", aunque agregó que "sería prematuro e inapropiado hacer conjeturas sobre el posible resultado del juicio en este momento".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes