Costa Rica: Arias se despide de función pública

SAN JOSE (AP). El presidente costarricense Oscar Arias aseguró este miércoles que su despedida de la función pública será definitiva a partir del 8 de mayo cuando entregará el poder a su sucesora Laura Chinchilla.

Así lo afirmó Arias a periodistas al finalizar el último consejo de gobierno de su administración 2006-2010.

Arias gobernó Costa Rica entre 1986-1990 y por su gestión en la pacificación de Centroamérica fue galardonado en 1987 con el Premio Nobel de la Paz. Una modificación en las leyes que eliminó la prohibición a la reelección presidencial permitió que se convirtiera en el primer ex gobernante en repetir en el cargo.

Arias, de 70 años, manifestó que la pacificación en Centroamérica "y el premio Nobel le permitió a Costa Rica ubicarse en el mundo... hoy no nos visitarían dos millones de turistas si no hubiese sido por eso".

"Me siento muy agradecido con este pueblo porque el honor más grande que tengo es que me hayan dado la oportunidad de servirle dos veces como presidente y muy feliz voy a esperar al sábado, cuando se hará realidad uno de mis sueños de toda la vida, que es que tuviera Costa Rica una mujer dirigiendo los destinos del país", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes