Costa Rica: Arrestan 2 políticos por fraude a órgano electoral

ETIQUETAS

SAN JOSE (AP). Dos dirigentes del Movimiento Libertario, el segundo partido más importante en la oposición, fueron detenidos el viernes por la policía acusados de estafar 400,000 dólares al Tribunal Supremo de Elecciones.

El fiscal adjunto anti corrupción, Guillermo Hernández, informó sobre la detención del tesorero del partido, Ronaldo Alfaro, y el contador, Róger Segura, durante allanamientos realizados en sus viviendas y en la sede partidaria.

También fue allanada la casa del líder del ML y ex candidato presidencial Otto Guevara, quien permanece en libertad y actualmente no es parte de la investigación.

Hernández dijo que el tesorero y el contador del ML al parecer simularon capacitaciones a partidarios durante la campaña electoral del 2009 y 2010 para cobrarle al TSE el equivalente a 400,000 dólares.

El delito de estafa es penado hasta con 10 años de prisión, según el Código Penal.

El derechista ML cuenta con nueve diputados en la Asamblea Legislativa integrada por 57. Mantiene una alianza con los demás partidos opositores, encabezado por el de Acción Ciudadana, que tiene la más fuerte representación legislativa, así como los de Unidad Social Cristiana, de Accesibilidad Sin Exclusiones y el izquierdista Frente Amplio.

Esa alianza permitió en mayo que la oposición se apoderara del directorio legislativo, frente al gobernante Partido Liberación Nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes