Costa Rica: Aumenta número de muertos por terremoto

SAN JOSE (AP). La Cruz Roja de Costa Rica confirmó hoy viernes que el número de muertos por el sismo de 6,1 que sacudió el jueves la zona central del país se elevó a 14, mientras mantienen reportes de al menos otras 10 desaparecidas.

El funcionario de la Cruz Roja, Cristian Aase, manifestó a periodistas que 13 de las personas fallecieron como consecuencia directa del temblor, entre ellas dos hermanas de siete y once años de edad, mientras hubo otra víctima indirecta: una mujer que falleció por un ataque al corazón.

"Recién recibimos un reporte sobre la posibilidad de otros 18 muertos en una zona muy alejada de Cinchona, pero hasta que lleguemos allá podremos confirmar el dato. Tenemos, además, otros 10 desaparecidos", dijo Aase.

El movimiento se registró la tarde del jueves con epicentro a unos 35 kilómetros al noroeste de San José, en las cercanías del parque nacional Volcán Poás, en Alajuela. Su profundidad fue de apenas seis kilómetros, lo que motivó que fuera sentido con más fuerza, según los expertos del Observatorio Sismológico en Costa Rica (Ovsicori).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes