San José Internacionales - 

Costa Rica halla 300 kilos de cocaína en barco colombiano

SAN JOSÉ, ( AFP ). La policía costarricense decomisó un cargamento de 300 kilos de cocaína en un barco procedente de Colombia aunque no hubo detenidos, informó este lunes el ministerio de Seguridad en un comunicado.

La embarcación de nombre "Santa Lucía", había zarpado de Puerto de Turbo, en la localidad colombiana de Antioquía, detalló el informe oficial.

"La droga iba oculta en el casco del barco, específicamente dentro de una estructura de metal, con dimensiones de 50 cm de ancho, 71 cm de alto y 157 cm de largo, sujeta con tornillos ", agregó el boletín.

El bote estaba atracado en el puerto de Moín, en el Caribe costarricense, donde a finales de junio encontraron 500 kilos de la misma droga en un contenedor abandonado que había arribado en otra embarcación colombiana.

No hubo detenidos y, según el ministerio, el hallazgo se realizó "gracias a las labores de inteligencia que se efectúan en la zona y al trabajo coordinado con autoridades de otros países".

El pasado jueves las autoridades interceptaron en aguas del Caribe una lancha rápida sin identificación, con 847 kilogramos de cocaína. Dos hombres, al parecer colombianos, fueron capturados en el momento.

Con estos dos recientes decomisos, Costa Rica supera las 10 toneladas de cocaína incautadas en lo que va de este año. En el 2012, fueron 15,5 toneladas y en toda Centroamérica, más de 80 toneladas.

Centroamérica forma con México el puente por donde pasa el 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos, principal mercado mundial.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: