COSTA RICA Internacionales - 

Costa Rica desarticula banda que traficaba marihuana proveniente de Jamaica

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) desarticuló una banda dedicada al tráfico de marihuana proveniente de Jamaica y detuvo un total de 10 costarricenses, informó hoy una fuente oficial.

Tras una investigación que inició en septiembre del año pasado, las autoridades costarricenses lograron desmantelar el miércoles una banda que en promedio movilizaba 11 kilos de marihuana por semana, informó hoy en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

"Es un golpe que se da a una estructura de narcomenudeo en la provincia de Heredia (ubicada a 12 kilómetros de San José). Tras un proceso de investigación nos permite detener a los proveedores de droga, en total 10 personas, uno de ellos menor de edad", manifestó Gamboa.

Los detenidos son de apellidos Garita Cambronero, León Garita, Fernández Quesada, Villalobos Ellis, González Sánchez, León Solé, Pérez Vargas, un menor de 17 años no identificado y los hermanos Morales Fallas y Porras Fallas.

Según el reporte de las autoridades, la marihuana proveniente de Jamaica, que se daba en pequeña y mediana escala, era recibida por Garita Cambronero, quien sería el proveedor principal de la organización.

Los agentes de la PCD confiscaron varios vehículos, así como plantas de marihuana ubicadas en una bodega y allanaron un total de 12 inmuebles.

"Todos los operativos van dentro del marco de combate frontal a estructuras de crimen organizado nacional y extranjero y sobre todo a proteger a las comunidades del flagelo del narcotráfico", expresó Gamboa.

Todos los sujetos detenidos están bajo las órdenes del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por tráfico de drogas, que es castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

FUENTE: EFE

En esta nota: