Costa Rica: más de 300 evacuados por lluvias

SAN JOSE (AP). Unas 330 personas fueron trasladadas a albergues temporales el jueves en Costa Rica luego que varios ríos se desbordaran por las intensas lluvias en el norte y zona caribeña del país.

La Comisión de Emergencias (CNE) dijo jueves en un comunicado que mantiene activada toda la estructura operativa en la región y abastece las bodegas con suficientes suministros, lanchas y alimentos para atender la población afectada.

Detalló en un boletín que ocho ríos provocaron anegamientos en varias comunidades por lo que de forma preventiva sacaron a cerca de 100 personas en el departamento norteño de Heredia y 230 en región caribeña de Limón.

La Comisión además alertó por los riesgos que representan las fuertes ráfagas de viento de más de 90 kilómetros por hora y que provocaron incidentes en todo el país. En la capital la caída de un gigantesco árbol que cayó sobre una carretera dejó heridos a cinco personas que viajaban en dos motocicletas y una microbús que quedaron bajo las ramas.

En otros lugares, casas perdieron sus techos, postes de electricidad cayeron así como más árboles, sin causar más heridos, solo daños materiales de poca magnitud y algunos apagones intermitentes.

El miércoles las autoridades confirmaron la muerte de un policía, quien se ahogó en una localidad de Limón cuando se dirigía en motocicleta a su casa y cayó en un cauce que estaba crecido por el temporal.

Para la zona agrícola de Guanacaste, al norte costarricense, la CNE solicitó a la población tener precaución con las quemas agrícolas pues con los vientos podrían salirse de control y provocar incendios forestales.

De acuerdo al Instituto Meteorológico Nacional, las condiciones de temporal permanecerán incluso hasta el sábado, provocando cantidades de 60 a 80 milímetros de lluvia por día, así como bajas temperaturas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes