COSTA RICA Internacionales - 

Costa Rica felicita a Colombia por elecciones y destaca "mandato del pueblo"

El Gobierno de Costa Rica felicitó hoy a Colombia por la segunda ronda electoral del domingo en la que fue reelegido el presidente Juan Manuel Santos, y además destacó el "mandato del pueblo" en búsqueda de la paz.

" Costa Rica brinda su cálido reconocimiento al pueblo colombiano que ha dado muestras de su vocación por la democracia y su profundo anhelo de paz, y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación ", indicó la Cancillería costarricense en un comunicado.

El Gobierno costarricense también mostró su confianza en que las relaciones bilaterales continuarán profundizándose y en que los esfuerzos por la paz en Colombia seguirán adelante.

" Costa Rica, como país desarmado y pacífico, resalta el mandato del pueblo colombiano que se ha dado una oportunidad para la búsqueda de una paz permanente ", indicó la Cancillería costarricense.

Santos ganó en la segunda ronda electoral presidencial celebrada este domingo en Colombia, con el 50,93 por ciento de los votos, frente al 45,02 por ciento del opositor uribista Óscar Iván Zuluaga.