Costa Rica juzga por primera vez a un ex gobernante

ETIQUETAS

San José,Costa Rica(EFE). El ex presidente Rafael Ángel Calderón (1990-1994) pasó a la historia de Costa Rica como el primer ex mandatario de este país que es juzgado por corrupción, debido a su supuesta implicación en un caso de desvío de fondos del Seguro Social.

Calderón, quien actualmente tiene aspiraciones a una nueva postulación presidencial para 2010, tuvo que esperar cuatro años y pasar algunos meses en prisión preventiva para sentarse hoy en el banquillo de los acusados y tratar de "limpiar su nombre".

El ex gobernante se vio envuelto en la polémica en 2004, cuando la prensa destapó el desvío de fondos de un préstamo de 39,5 millones de dólares que la estatal Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) adquirió con el Gobierno de Finlandia para la compra de equipo médico a una firma de ese país.

Calderón, que siempre ha asegurado ser inocente, dijo hoy, en un receso del debate judicial, que las acusaciones de la Fiscalía, por corrupción agravada y hurto de caudales públicos, son "completas mentiras" y que no existen pruebas en su contra.

El ex presidente llegó al juicio acompañado por su esposa, Gloria Bejarano, y dos de sus hijas, y se mostró tranquilo en todo momento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes