Costa Rica: Otra mujer con aspiración presidencial

SAN JOSE (AP). La ex diputada Epsy Campbell anunció el lunes su intención de buscar la candidatura presidencial por el partido Acción Ciudadana (PAC), principal de oposición, con miras a las elecciones costarricenses del 2010.

"Llegó la hora de participar y construir un PAC más grande, por eso he decidido postular mi nombre... mi propuesta es que tengamos una convención abierta en el PAC para que participen todos los que quieran y así encantar a más gente", manifestó Campbell en rueda de prensa.

Se trata de la segunda mujer que formula dichas intenciones políticas. Previamente, la ex vicepresidenta Laura Chinchilla anunció que peleará por ganar la candidatura presidencial por el partido Liberación Nacional (PLN), en el gobierno, donde tendrá al menos dos contrincantes masculinos, el ex ministro de Seguridad Fernando Berrocal y el ex alcalde Josefino Johnny Araya.

Campbell, ex presidenta del PAC, enfrentará al líder y dos veces aspirante presidencial de esa agrupación, Ottón Solís, quien días atrás aceptó la idea de la correligionaria de realizar una consulta interna para escoger al abanderado a la presidencia.

Campbell fue la compañera de fórmula de Solís en los comicios del 2006 ganados por el actual mandatario Oscar Arias.

Araya y Solís aparecen como los favoritos para lograr la candidatura en sus respectivos partidos, según sondeos recientes.

De acuerdo al calendario del Tribunal Supremo de Elecciones, a partir de mayo se pueden realizar convenciones internas. En tanto, el 23 de febrero del 2010 vence el plazo para inscribir las candidaturas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes