Costa Rica refuerza medidas contra gripe porcina en Ngöbes

SAN JOSE (AFP). Costa Rica reforzó las medidas preventivas contra la gripe porcina en la zona fronteriza con Panamá, especialmente en el control de ingreso de pobladores indígenas, debido a su vulnerabilidad para contraer el virus, informó hoy lunes la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según la CCSS, en esta época del año ingresan a Costa Rica cientos de migrantes de la etnia Nöbes o Guaymíes para trabajar en la recolección del café y quienes, por su estado de desnutrición, están expuestos a la enfermedad que ya provocó en el país 31 muertes.

Rosa Climent, gerente médica de la CCSS, admitió que hay preocupación porque los indígenas se desplazan por la zona sur del país y algunos se trasladan hacia poblaciones cercanas a la capital y si contraen el virus van a diseminarlo.

Las autoridades de salud esperan que unos 12,000 indígenas ingresen en las próximas dos semanas a territorio costarricense.

Todos los cinco hospitales de la zona sur cuentan con áreas de aislamiento para atender a los posibles contagiados.

La CCSS anunció hoy lunes que contrató 227 trabajadores, entre ellos médicos y enfermeras, para reforzar los servicios en el municipio de Coto Brus, muy cercano a la línea fronteriza con Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes