Costa Rica: sismo de 4,4 sorprende a la capital

SAN JOSE (AP). Un sismo de magnitud 4,4 se registró la noche del viernes en la capital de Costa Rica creando nerviosismo entre algunos habitantes, aunque sin producir víctimas ni daños materiales.

El temblor se registró a las 10:49 de la noche (0400GMT) y tuvo su epicentro en la localidad de Sabanilla de Montes de Oca, una barriada al este de la capital. Su profundidad fue de 7,5 kilómetros, detalló en un reporte Juan Segura, director del Observatorio Sismológico y Vulcanológico (Ovsicori).

Segura dijo que el movimiento se originó en una falla local y por ser muy superficial las personas lo sintieron intensamente.

"No es común (que tiemble en esa zona). Vamos a estar observando muy de cerca la actividad, aunque no hemos registrado más sismos de réplicas", apuntó Segura, para recordar que en San José existen varias fallas y es normal la actividad.

Los principales noticieros televisivos del país recibieron llamadas de personas nerviosas y asustadas por la sacudida, principalmente de poblados cercanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes