Costa Rica incauta una tonelada de marihuana en lancha en Caribe

Autoridades costarricenses detuvieron a tres hombres que transportaban más de una tonelada de marihuana en una lancha en el litoral Caribe, informó este martes el Ministerio de Seguridad Pública.

Un comunicado de la dependencia señaló que fueron detenidos dos nicaragüenses de apellidos Castillo y Bryce y un costarricense de apellido Gómez, en el operativo realizado la noche del lunes.

La embarcación cargada de droga fue interceptada 70 km mar adentro del litoral caribeño, tras una información enviada desde un avión patrullero estadounidense, señaló el ministerio.

Los agentes del Servicio Nacional de Guardacostas, apoyados por la policía judicial, decomisaron 1.117,76 kilos de marihuana distribuida en 47 pacas, además de recipientes cargados de combustible.

El litoral Caribe de Costa Rica es frecuentemente utilizado para el tráfico de marihuana procedente de Jamaica, mientras que en el Pacífico son comunes las capturas de lanchas pesqueras con cargamentos de cocaína enviada desde Sudamérica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes