Costanera Center, megaproyecto inmobiliario de Santiago de Chile

Santiago de Chile (EFE). El megaproyecto inmobiliario Costanera Center, con el rascacielos más alto de Suramérica, está llamado a convertirse en el símbolo de la pujanza económica de Chile, pero amenaza también con provocar un colapso vial en el principal polo empresarial de Santiago.

Impulsado por el empresario Horst Paulmann, dueño de la minorista Cencosud, y con una inversión de 600 millones de dólares, el recinto albergará dos torres de oficinas de 170 metros de altura cada una, un rascacielos de 300 metros, una cuarta torre de 110 metros, un centro comercial y casi 6,000 estacionamientos.

En total serán más de 700,000 metros cuadrados de superficie construida en el corazón financiero de Santiago, un sector bautizado como 'Sanhattan', un punto estratégico de la capital donde confluyen los barrios de Providencia, Las Condes y Vitacura.

Más de seis años después del comienzo de las obras, el Costanera Center abrirá sus puertas el próximo 28 de mayo. Lo hará de forma escalonada, con la puesta en marcha del centro comercial, mientras que los trabajos en el resto del complejo se prolongarán al menos cuatro años más.

A mediados de 2013 estará terminada la Gran Torre Costanera, el icono del proyecto. Diseñado por el prestigioso arquitecto argentino Cesar Pelli, se convertirá en el rascacielos más alto de Suramérica, con 300 metros y 64 pisos de oficinas.

Aunque todavía hay que cubrir con cristales buena parte de la fachada, la estructura ya ha alcanzado la altura máxima y su imponente figura no ha dejado indiferente a nadie.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7