Crece incendio forestal en estado de Washington

Un incendio forestal en el centro del estado de Washington ha quemado 72,5 kilómetros cuadrados (28 millas cuadradas) en sólo dos días, mientras que otro comenzó entre condiciones de calor y yerba seca.

El incendio de Mills Canyon cerca de Entiat ha quemado más de 7.285 hectáreas (18.000 acres) desde que empezó el martes, dijo Rick Scriven, vocero de los bomberos, el jueves en la tarde. Residentes de aproximadamente una decena de casas recibieron órdenes de retirarse del lugar, mientras que más de 200 viviendas adicionales estaban en riesgo.

Un tramo de 48 kilómetros (30 millas) de la Carretera Federal 97A fue reabierto el jueves después de un cierre de 24 horas debido al fuego.

A unos 64 kilómetros (40 millas) de distancia, en la parte poniente de Lake Chelan, el nuevo incendio había quemado rápidamente la tarde del jueves 141 hectáreas (350 acres). Se le dijo a algunos residentes que abandonaran sus casas.

Aproximadamente 450 bomberos atacaban el jueves el incendio de Mills Canyon. Ninguno de los incendios ha sido contenido, dijo Scriven.

Las condiciones para combatir las llamas mejoraron un poco al disminuir el viento.

"Tuvimos viento fuerte la noche anterior, pero ahora las cosas se han calmado", dijo la tarde del jueves Joe Anderson, otro bombero del incendio de Mills Canyon.

"Bomberos de todo el estado han llegado para proteger las estructuras", señaló Anderson.

No se ha quemado ninguna casa, y nadie ha resultado herido, agregó.

Cerca de Spokane, un incendio forestal próximo a Ford en el condado Stevens ha quemado aproximadamente 2,5 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada), pero se reportó que ha sido contenido en un 80%.

Otro incendio quemó dos casas móviles, así como cobertizos y vehículos cerca de Yakima. Se extendió ocho hectáreas (20 acres) de maleza antes de que los bomberos lo contuvieran excavando una zanja a su alrededor la noche del miércoles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7