Crecida del Sena obliga a suspender paseos en bote por París

ETIQUETAS

PARIS ( AP). Los recorridos turísticos en bote por el río Sena de París fueron cancelados el lunes por segundo día consecutivo debido a la crecida extraordinaria de las aguas después de las nevadas que azotaron Francia en fecha reciente.

La Compañía Bateaux Mouches y la empresa Batobus anunciaron la cancelación de los famosos paseos escénicos por la vía fluvial y que suman decenas a diario cuando el tiempo es aceptable.

Las autoridades de la ciudad dijeron en un comunicado que han alertado sobre el incremento del nivel de las aguas a los desamparados que duermen cerca del muelle. También fueron cerradas algunas vías de tránsito paralelas al río.

Las aguas del Sena alcanzaban el lunes la parte inferior de los árboles situados en las riberas del Sena. La turista Rosette Monti, de Niza, expresó su "tristeza" de que no pudiera pasear en bote con sus nietos por el río.

La caída excepcional de nieve en capital francesa interrumpió temporalmente el funcionamiento de los aeropuertos de París y obligó el cierre de la Torre Eiffel a los turistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes