Crucero argentino varado en la Antártica

BUENOS AIRES(AP). Un crucero turístico con 122 personas estaba varado el jueves en la Antártica tras sufrir fisuras que le ocasionaron pérdida de combustible e ingreso de agua, informó la Armada argentina.

El informe oficial indicó que los 89 pasajeros y 33 tripulantes se encontraban en buen estado de salud y que otros barcos que navegan en la zona se dirigían hacia el crucero "Ushuaia", un buque de bandera panameña con tripulación argentina y pasajeros de "nacionalidades diversas".

La oficina de prensa de la Armada informó a la AP que el buque no corre peligro de hundimiento.

La Armada chilena, por su parte, emitió un comunicado informando que dos buques y dos helicópteros despegaron hacia el lugar "para atender las necesidades que se presenten".

"Además, se espera que llegue al sector, dentro de las próximas horas, el buque de pasajeros "Antarctic Dream", el cual se encontraba navegando a 7 millas náuticas del suceso", añadió.

"La Armada Argentina informa que hoy (jueves), en horas del mediodía, fue recibida una señal de alarma satelital... proveniente del buque de pasajeros 'USHUAIA', que había varado en la Antártida", informó la fuerza en un breve comunicado.

En diálogo con el canal de noticias local C5N el almirante Daniel Alberto Martin dijo que pasajeros y tripulantes se encuentran en buen estado de salud.

Agregó que otro barco de pasajeros que navegaba por la zona se dirige hacia el lugar para auxiliar a la tripulación y el pasaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes