Crucero con 160 pasajeros en ruta hacia el sur de Argentina

BUENOS AIRES (AP). Un crucero con 160 pasajeros que navegaba desde la Antártica y fue declarado en emergencia por una avería mecánica, solucionó sus problemas y continuaba su viaje rumbo a Ushuaia, en el extremo sur del país, informó el miércoles la Armada de Argentina.

Un comunicado de esa institución informó que "afortunadamente" el buque turístico Clelia II, de bandera de Malta, pudo solucionar los problemas derivados de cuando se quedó un día antes sin el funcionamiento de uno de sus motores.

El crucero navegaba con todos sus ocupantes a salvo, acompañado del Explorer, una embarcación que acudió en su auxilio, agregó la Armada.

Clelia II navegaba a una velocidad de cuatro nudos, es decir con lentitud, debido a las adversas condiciones meteorológicas imperantes en la zona, donde horas antes se habían reportado vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

La embarcación había sido declarada en emergencia al noreste de las islas Shetland, a unos 845 kilómetros al sur de Ushuaia, la ciudad más austral del continente y capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego.

El Clelia II zarpó desde ese puerto argentino rumbo a Antártica el 30 de noviembre y su regreso estaba previsto para este miércoles.

El buque National Geographic Explorer, que dio el aviso de alerta, había entrado en contacto con el buque averiado.

De inmediato, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate (S.A.R.) de Ushuaia dio aviso a su par de Punta Arenas (en Chile) y a otras naves en la zona para que lo asistieran.

El Celia II es un pequeño crucero de lujo con 44 suites y una tripulación de origen europeo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes