Cruceros Carnival no hará escalas en Mazatlán por violencia

MEXICO (AP). Carnival se ha convertido en el operador más reciente de cruceros en suspender paradas en Mazatlán, citando la violencia en ese puerto y ciudad de descanso.

Carnival Cruise Lines calificó la decisión como una medida precautoria, destacando que "no ha habido incidentes que involucren a pasajeros de los cruceros".

"Estamos trabajando de cerca con el gobierno mexicano y las autoridades locales para revisar sus planes para mejorar la seguridad en todas las áreas turísticas importantes", informó Carnival en un comunicado enviado a The Associated Press el lunes. "Una vez que estemos cómodos con los planes y su implementación, esperamos regresar a Mazatlán."

Los barcos Carnival Splendor y Carnival Spirit remplazarán Mazatlán con escalas adicionales en Cabo San Lucas y Manzanillo, según el comunicado.

Recientemente, Disney Wonder y Holland American han cancelado también las visitas al puerto del estado noroccidental de Sinaloa, el cual es cuna de varios cárteles de las drogas y tiene una de las más altas tasas de homicidios en México.

Mazatlán ha sido en general mucho más seguro que el resto del estado, donde las autoridades de puertos describen los crímenes contra los pasajeros de crucero como aislados y menores, por ejemplo el robo de bolsos.

Sin embargo, en febrero dos hombres murieron al recibir dos disparos en el estacionamiento de un hotel que es frecuentado por visitantes extranjeros. Ninguna de las dos víctimas era turista, pero los invitados reportaron haber escuchado los disparos.

La semana pasada, cinco cuerpos aparecieron colgados de puentes sobre una carretera en Mazatlán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes