Cruz Roja lanza web para brasileños tras terremoto en Japón

BRASILIA (AFP). La Cruz Roja lanzó este sábado un sitio web en portugués destinado a reunir y localizar a familias afectadas por el terremoto y posterior maremoto en Japón, un país en el que viven más de 250,000 brasileños que constituyen la tercera comunidad extranjera.

"La página -dentro del sitio www.familylinks.icrc.org- fue creada para ayudar a las personas que buscan restablecer contacto con parientes y amigos desaparecidos tras el terremoto" y maremoto que afectaron el noreste de Japón, informó la Cruz Roja en un comunicado.

Numerosas organizaciones brasileño-japonesas están ofreciendo los mismos servicios en Brasil.

La cancillería de Brasil reiteró el sábado que por el momento no hay noticia de víctimas brasileñas del terremoto, divulgó la oficial Agencia Brasil.

La embajada brasileña en Tokio registra 254,000 brasileños residentes en Japón, que constituyen la tercera mayor comunidad extranjera, concentrándose principalmente en el sur, donde el terremoto no tuvo efectos.

"El gobierno y el pueblo brasileños son tomados por los más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad ante esta calamidad que alcanzó Japón, donde viven cerca de 260,000 brasileños", expresó el viernes la presidenta Dilma Rousseff, en un mensaje al primer ministro japonés, Naoto Kan.

Brasil tiene un histórico de inmigración japonesa, en un flujo iniciado hace más de 100 años para importar mano de obra para la agricultura. Hoy se estima que la comunidad japonesa de Brasil es la mayor del mundo fuera de Japón, con 1,5 millones de personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes