Cruz Roja ayudará a 3 millones de damnificados de Haití

GINEBRA ( AFP). La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) se prepara a ayudar a " un máximo de tres millones de personas" que podrían estar afectadas por el fuerte terremoto que sacudió el martes a Haití, afirmó este miércoles un portavoz, Jean-Luc Martinage.

" Nos preparamos a prestar ayuda a un máximo de tres millones de personas", explicó Martinage al final de una reunión de la FICR para organizar la intervención del Movimiento de la Cruz Roja en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

" Esta estimación está basada en el número de personas que residen en la zona afectada y en sus alrededores", dijo. Según él, la Cruz Roja aún está "en plena fase de evaluación de las necesidades".

" Mucha gente vive en barrios de chabolas (villas miseria), por lo que el número de personas afectadas va a aumentar muy rápido, además de las víctimas", insistió el portavoz, quien considera muy probable que se necesiten muchos lugares de refugio.

Martinage afirmó asimismo que el jefe de la oficina de la FIRC en República Dominicana se disponía a volar en helicóptero al lugar de la catástrofe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes