Cuadrillas tratan de proteger fauna tras derrame de crudo

DALLAS ( AP). Cuadrillas trabajaron el domingo para proteger dos importantes áreas de fauna silvestre después que un derrame de petróleo cerró partes de un importante puerto del sureste de Texas, dijo el comisionado estatal de Suelo Jerry Patterson.

Se utilizaron muros de plástico conocidos en inglés como " booms" y botes succionadores de crudo para salvaguardar un lago que es un sitio de incubación crucial, y un área de manejo de vida silvestre que perdió sus barreras protectoras cuando el huracán Ike golpeó la costa hace un año y medio, señaló Patterson.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que aproximadamente 462,000 galones _ u 11,000 barriles _ de petróleo se derramaron al agua el sábado cuando un buque-tanque de 240 metros (800 pies) chocó con un remolcador que empujaba dos barcazas cerca del Puerto Arthur, aproximadamente 144 kilómetros (90 millas) al este de Houston.

Fue el derrame de crudo más grande en Texas desde 1994, pero fue muy por abajo del ocurrido hace 20 años cuando el buque cisterna noruego Mega Borg derramó 4,3 millones de galones aproximadamente 96 km (60 millas) de Galveston.

La tripulación del buque dañado, el Eagle Atome, dijo que los barriles restantes en el barco, de 69,000 a 80,000, fueron bombeados hacia otro contenedor, según señaló la Guardia Costera.

" Debido al lugar donde ocurrió (el derrame), pudimos conseguir equipos rápidamente para al menos contenerlo por ahora", indicó Bryant. " Pero sigue siendo un derrame enormemente grande", agregó.

" Ninguna de las áreas de vida silvestre delicadas han sido afectadas", señaló Bryant. Ello incluye el Lago Keith, un sitio de reproducción de camarón y peces pequeños, y el Area de manejo de Vida Silvestre de Murphree, donde se han divisado varias especies en peligro de extinción.

Bryant dijo que su agencia tenía un reporte de un ave cubierta de petróleo y alentó a los residentes a que reporten cualquier observación de vida silvestre afectada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes