Cuarto tifón azota las Filipinas

MANILA ( AP). El cuarto tifón que barre las Filipinas en un mes trajo el sábado copiosas lluvias y vientos huracanados en el este de la isla de Quezón, camino de Manila, la misma ruta que las anteriores tormentas y que mantienen la capital parcialmente sumergida.

Miles de personas fueron evacuadas de sus casas en la provincia oriental de Quezón, donde el tifón Mirinae tocó tierra poco después de la medianoche, y la lluvia amenaza con ocasionar deslizamientos de lodo.

En Manila, los residentes se refugiaron en sus casas mientras la lluvia castigaba las calles desiertas y en penumbras. El tifón seguramente pasará al sur de la capital de 12 millones de habitantes el sábado por la noche con vientos de 150 kph (93 mph) y rachas de hasta 185 kph (115 mph), dijo el meteorólogo Nathaniel Cruz.

Mirinae sigue la misma ruta que la tormenta tropical Ketsana el 26 de septiembre, que ocasionó las lluvias más copiosas en 40 años dentro y en las inmediaciones de Manila _ causando centenares de muertes y dejando atascados a miles de personas en sus vehículos, en los tejados y en los árboles.

El meteorólogo Rommel Yutuc dijo que la tormenta llegó a tierra la madrugada del sábado cerca de la aldea de Infanta, en Quezón.

Al contrario que Ketsana, el último tifón avanza a 24 kph (15 mph) y seguramente abandonará las Filipinas con dirección a Vietnam para el sábado por la noche.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes