Cuba, Bolivia y Ecuador pide defender a Venezuela

Bolivia, Cuba y Ecuador pidieron defender a Venezuela del "imperialismo", que aseguran trata de destruir la revolución bolivariana del fallecido presidente Hugo Chávez, en un multitudinario acto en la región oriental de Santa Cruz antes de la Cumbre del G-77.

" Piensan que ha llegado el momento de destruir la revolución bolivariana y de derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, empleando métodos de guerra no convencional, como han hecho últimamente en otros países. Estamos viendo la funesta consecuencia", dijo el presidente cubano Raúl Castro en el acto, celebrado en un estadio.

El evento, en el que participaron organizaciones sociales, es el preámbulo de la inauguración del G-77 + China, donde también estuvieron presentes 12 presidentes, en su mayoría de países africanos, y Ban Ki-moon, secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rafael Correa, presidente de Ecuador, pidió que todos los países de América Latina defiendan a Venezuela, mientras que su colega boliviano, Evo Morales, señaló que a Venezuela la continúan agrediendo el señor (Barack) Obama y que de continuar esta política "Venezuela y América Latina serán un segundo Vietnam".

" Defendiendo a Venezuela defendemos a Bolivia y toda nuestra América... Sería un duro golpe si se frena el proceso de verdadera integración en marcha en el que participan diversas organizaciones internacionales", mencionó Castro.

Maduro expresó su agradecimiento y exigió que desde " Estados Unidos pare esa política contra su gobierno".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7