CUBA Internacionales - 

Cuba y EEUU firman acuerdo de cooperación para combatir el tráfico de drogas

Cuba y EE.UU. firmaron un acuerdo para la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, durante el tercer encuentro técnico bilateral sobre el tema celebrado este jueves en La Habana, informó hoy la Cancillería de la isla.

Este convenio facilitará la colaboración y el intercambio de información entre las agencias sobre la aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países, según la nota oficial publicada en el sitio del Ministerio de Exteriores cubano.

La reunión "transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad" y las partes coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener las conversaciones en el futuro, añade el comunicado.

El pasado 20 de julio Cuba y EE.UU celebraron el primer aniversario del restablecimiento oficial de sus vínculos diplomáticos y apertura de embajadas.

Como parte del proceso de normalización de relaciones bilaterales, los dos países han estrechado la cooperación en temas como seguridad aérea, lucha contra el narcotráfico, fraude migratorio y cumplimiento de la ley.

En este año Cuba y EE.UU han firmado ya acuerdos relacionados con el cuidado del medio ambiente, el restablecimiento del servicio del correo postal y los vuelos regulares directos, la seguridad en navegación marítima, la agricultura, la seguridad de los viajeros, el comercio y las telecomunicaciones.

FUENTE: EFE