Cuba acusa a EEUU de invadir con frecuencias radioeléctricas

Ginebra ( EFE). Cuba denunció hoy a Estados Unidos ante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones por invadir su territorio con frecuencias radioeléctricas.

El director de regulaciones y normas del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, Wilfredo López, aprovechó su discurso en la sesión inaugural de la conferencia para arremeter contra Washington y acusarle de violar el derecho internacional.

" Estados Unidos viola las disposiciones de la constitución, el convenio y el reglamento de radiocomunicaciones", señaló López y agregó: " EEUU continúa realizando transmisiones televisivas dirigidas al territorio cubano desde una aeronave en pleno vuelo, propiedad del gobierno norteamericano. Estas causan adicionalmente una interferencia perjudicial severa a los servicios de radiodifusión nacional".

El director cubano recordó que la conferencia de 2007 estableció que toda estación de radiodifusión a bordo de una aeronave que transmita exclusivamente hacia el territorio de otro país sin su consentimiento " no cumple el reglamento de radiocomunicaciones".

" Es inaceptable que el gobierno norteamericano, en la ejecución de su política subversiva contra Cuba, desconozca y transgreda las normativas y compromisos contraídos por la comunidad internacional", agregó.

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones tiene lugar en Ginebra desde ayer, 23 de enero, hasta el 17 de febrero, en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes